LA TASA DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA, ENTRE LAS MÁS ALTAS DE LA REGIÓN

Creció al 9% en lo que va del año contra un crecimiento del 1,8% de Brasil y del 1,7% de Paraguay, de acuerdo a los datos oficiales de cada país, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi 
La tasa de actividad industrial argentina, entre las más altas de la región
Todos los datos de la industria ratifican el camino de crecimiento por el que transita la Argentina, con un modelo productivo cada vez más consolidado”, dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria resaltó que “la producción industrial registra 21 meses consecutivos de crecimiento interanual”.

En los primeros cinco meses del año la producción fabril se expandió a un ritmo de 9%, en tanto que la brasileña lo hizo al 1,8% y la de Chile 10,6 por ciento.

Por su parte -siempre de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados por los organismos de estadísticas de cada país- Uruguay anotó un crecimiento del 4,9% en su industria para los primeros cuatro meses del año y Paraguay lo hizo al 1,7% en el primer trimestre.

La creación de riqueza por parte de las manufacturas de Colombia fue de 4,1% en los primeros cuatro meses del año; mientras que en México ascendió 6,2%; y en Perú 11,3%, em dicho período.

“El incremento de la producción industrial y el aumento de la inversión en bienes de capital garantizan un crecimiento sustentable en el tiempo, los sectores productivos se favorecen con políticas que garantizan una macroeconomía sin volatilidades, la defensa del mercado interno, la protección de la competencia desleal y que defienden la soberanía del empresariado nacional”.

FUENTE: Infobae